En esta fecha se celebra la libertad y justo por ese hecho, deberías ser libres de festejar a lo latino, pues los latinos sabemos armar la pachanga para todo y divertirnos a nuestra manera, así que imagina cómo sería tener un 4 de julio ¡al puro latin style!
La Comedera
Una fiesta no es fiesta sin una comida, botana o antojito. Y aunque se festeja la independencia de los Estados Unidos, no tendrías que estar lejos de tus tradiciones. En el festejo imaginario al estilo latino habría platillos mexicanos, pero con los colores de la bandera estadounidense.
Echar el Baile
La independencia también celebra que ahora podemos ser libres y felices de escuchar lo que se nos de la regalada gana. Así que no podría faltar el ritmo guapachoso de los Ángeles Azules o La Sonora Dinamita. ¡Para que brille la pista!
Torito
Los fuegos artificiales son esenciales. Pero podríamos innovar y ponerle un toque divertido con un torito. Éste consiste en una base de metal con forma de toro, el cual se adorna con cohetes de luces. El chiste es que alguien, muy valiente, se lo monte sobre la espalda y vaya corriendo mientras las luces detonan. ¡Sería un gran espectáculo!
Disfraces
Podrías salir de lo tradicional como lo es la bandera o la Estatua de la Libertad y disfrazarte de algo no tan estadounidense, como un taco o algún personaje o elemento que haya formado parte de toda la historia latinoamericana.
Tal vez algún día tengamos la oportunidad de celebrar en los Estados Unidos como verdaderos mexicanos. Mientras, habrá que conformarnos con luces de bengala en alguna parrillada casera. El chiste es divertirnos como latinos en donde sea. La sana convivencia y la tolerancia hacen de este festejo algo memorable.
Cuéntanos ¿tú cómo celebras el 4 de julio?