Bonos GO, el Programa para Financiar Proyectos de Infraestructura en Phoenix

¡Tu opinión es importante para determinar cómo invierte Phoenix el dinero de los bonos!


¿Te imaginas un Museo de los Niños más grande, un Centro Cultural Latino o la renovación de vialidades? Estos u otros proyectos públicos podrían ser realidad, gracias al programa de Bonos de Obligación General (GO, por sus siglas en inglés) a través del cual sería posible financiar diferentes proyectos de construcción o renovación de infraestructura en Phoenix.

Vayamos poco a poco para conocer un poco más sobre este programa.

 

GYPHY: Visit Phoenix

¿En Qué Consiste?

El pasado 7 de junio de 2022, el Alcalde y el Concejo Municipal aprobaron el programa de Bonos GO por una cantidad de $500 millones.

Estos Bonos GO permiten a la ciudad pedir dinero prestado para financiar mejoras inmediatas en la ciudad siempre y cuando tengan un propósito público, como la renovación y construcción de nuevos parques y bibliotecas, la inversión en el Plan de Vivienda de Phoenix, entre otros proyectos que se encuentran divididos en los siguientes rubros:

  • Arte y Cultura
  • Desarrollo Económico y Educación
  • Medio Ambiente y Sostenibilidad
  • Vivienda, Servicios Humanos y Personas sin Hogar
  • Vecindarios y Servicios de la Ciudad
  • Parques y Recreación
  • Seguridad Pública
  • Calles y Drenaje Pluvial

Se formó un Comité de Bonos GO que estará revisando los proyectos propuestos, mientras que para cada uno de los rubros mencionados se establecieron Subcomités conformados por ciudadanos.

Un Programa de Bonos de Obligación General | YOUTUBE: CityofPhoenixAZ

Es importante mencionar que los fondos de los Bonos GO serán destinados a infraestructura; no se pueden usar para los costos de operación diarios, dichos gastos de operación se pagan con los ingresos anuales que respaldan los fondos de ingresos generales y especiales de la Municipalidad de Phoenix.

¿Aumentarán las Tasas Secundarias de Impuestos a la Propiedad?

No. El programa de Bonos GO no incluye un aumento, pues se proyecta que los ingresos de las tasas secundarias de impuestos a la propiedad sean suficientes para pagar los bonos, en ausencia de cambios legislativos y/o económicos imprevistos.

¿Quién Decide el Destino de los Fondos?

De agosto a octubre, el Comité de Bonos GO comenzará a evaluar y priorizar los proyectos propuestos, antes de presentarlos al Consejo Municipal quien, a su vez, presentará a los votantes este programa para su aprobación en las elecciones de noviembre de 2023.

 

GIPHY: #GoVote

¡Tu opinión es importante para determinar cómo invierte Phoenix el dinero de los Bonos! Puedes ser parte de las reuniones comunitarias para determinar qué proyectos de mejora de la ciudad se hacen realidad. No te quedes como espectador y ¡participa!

¿Cómo Participo?

Cualquier persona interesada en emitir su opinión puede registrarse en línea o asistir en persona a las reuniones que lleva a cabo el Comité de Bonos GO de la ciudad para revisar los proyectos que se podrían financiar.

Haz clic aquí para consultar el calendario de actividades del Comité de Bonos.

También puedes interactuar y encontrar información a través de las redes sociales usando #GOPHX2023, o usando la GOPHXTOOL interactiva, una herramienta en línea que permite a los ciudadanos decirle al Comité de Bonos GO qué proyectos les gustaría que fueran financiados.

 

PHOENIX.GOV/BOND

Cabe destacar que este programa cobra gran relevancia pues es la forma en que la ciudad puede invertir en infraestructura, sobre todo considerando que Phoenix es la quinta ciudad más grande del país y desde hace 16 años no contaba con un programa de esta magnitud.

Consulta el sitio web del programa y conoce más: Phoenix.gov/Bond

Descubre más

ARTÍCULOS INTERESANTES

Ejercicio y cerebro.
Blog

Beneficios Del Ejercicio ¡Para Tu Mente!

Sales de casa y diez minutos después no recuerdas si apagaste las llaves de la estufa. ¿Te pasa seguido?, ¡tengo una solución para ti!