Desintoxica tu Cuerpo Naturalmente 

Por: Brittaney Zeth, Pasante Dietético

Apuesto a que has oído hablar de muchas dietas y desintoxicaciones para probar a lo largo del año. Sin embargo, no se necesita ninguna limpieza o dieta con jugos que ponga en riesgo tu salud. Si sigues estos sencillos consejos, podrás apoyar la forma natural de desintoxicación de tu cuerpo. 

¿Qué son las Toxinas? 

Ates que nada, dejemos claro qué es una toxina para entender por qué debemos desintoxicarnos. La toxina es un veneno que proviene de una planta o animal y que causa enfermedades en el cuerpo. Algunos ejemplos de toxinas a las que estamos expuestos a diario incluyen limpiadores domésticos, contaminación, pesticidas, drogas, alcohol, gasolina, tabaco y productos para el cuidado de la piel. 

Ahora, hablemos de la forma común de desintoxicación en la sociedad actual. La desintoxicación se vende como una dieta muy restrictiva o una limpieza con jugo. Por lo general, se usa después de un período de comer en exceso o beber demasiado alcohol. Estas modas de desintoxicación venden una dieta, un kit o un jugo de limpieza que promete resultados rápidos. Sin embargo, podemos realizar este proceso de forma natural. 

Cómo se Desintoxica el Cuerpo

Nuestros cuerpos se desintoxican a través del hígado, riñones, sistema linfático, sistema digestivo, pulmones y piel. Te explico cómo lo hace cada parte de nuestro cuerpo.

Hígado: Toma las toxinas de la sangre y las descompone. Luego, los riñones procesan las toxinas y las eliminan a través de la orina. El hígado ayuda a descomponer el alcohol y los medicamentos. 

Riñones: Toman los desechos del cuerpo y los eliminan con el exceso de agua a través de la orina. Los riñones mantienen un equilibrio de líquidos y electrolitos que hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente. 

Sistema Linfático: Es parte de nuestro sistema inmunológico. Ayuda a combatir los virus y las bacterias que ingresan al cuerpo. 

Piel: Ayuda a eliminar toxinas, como metales pesados ​​y medicamentos, a través del sudor. Nuestra piel actúa como una barrera para proteger nuestro cuerpo de bacterias y patógenos dañinos. 

Tracto Digestivo: Ayuda a eliminar los desechos mediante el uso del baño. El tracto digestivo ayuda a eliminar bacterias, fármacos y productos químicos dañinos. 

Tracto Respiratorio: Cuando inhalamos, los pelos de nuestra nariz atrapan cualquier bacteria dañina que ingrese a nuestro cuerpo. Cuando exhalamos, se eliminan las toxinas del interior de nuestros pulmones. 

Promueve la Desintoxicación Natural de tu Cuerpo

  1. 1. Bebe más agua: nuestro cuerpo está compuesto de, aproximadamente, un 70% de agua. Asegúrate de beber suficiente para que tu cuerpo funcione bien. Esto ayudará a tus riñones a eliminar las toxinas de la sangre y filtrarlas a través de la orina. 
  1. 2. Consume alimentos ricos en fibra: consumir una dieta rica en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales, ayudará al sistema digestivo a eliminar las toxinas mediante el uso del baño. 
  1. 3. Aumente la actividad física: Aumentar tu nivel de actividad ayudará a tu sistema inmunológico a combatir las bacterias y los virus. El ejercicio promueve la digestión regular y la eliminación de toxinas. Mover tu cuerpo con más frecuencia aumentará la eliminación de toxinas a través del sudor. 

Descubre más

ARTÍCULOS INTERESANTES

Blog

Audi RS3

Semana a semana, el periodista automovilístico Roger Rivero nos comparte una reseña de los autos más destacados del momento.

Blog

Mazda CX-9, ¿Un Adiós y Despedida?

Semana a semana, el periodista automovilístico Roger Rivero nos comparte una reseña de los autos más destacados del momento.