Receta para San Valentín: Cómo Hacer Pasta Romántica Casera

No todos nacimos para la cocina, pero sí para el amor. Prepara esta rica cena ¡sin complicaciones!


Ya se acerca el día de los tortolitos y todos sabemos que el amor entra por el estómago. Así que te contaré cómo hacer pasta casera para los que quieran preparar un rico detalle en casa para su pareja.

Tiempo de Preparación: 35 Minutos

Sirve Para: 2 Platos Grandes

Ingredientes

  • 🔸3 tazas de pasta corta (penne o fusilli)
  • 🔸Hierbas de olor (romero, laurel y tomillo)
  • 🔸1 taza de crema
  • 🔸3 chiles chipotle sin semilla
  • 🔸1/4 taza de mantequilla
  • 🔸1/4 taza de cilantro
  • 🔸2 tazas de camarones pelados
  • 🔸Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Para la pasta el procedimiento es el mismo de siempre. Pon primero a calentar el agua con las hierbas de olor, de preferencia un ramito de cada una. Le echas una cucharada de sal, una de aceite y una vez hervida el agua pones la pasta. Deja la pasta unos 10 minutos a fuego lento en el agua para que absorba los sabores y los aromas de las hierbas.

Recuerda, la consistencia tiene que ser muy suavecita, casi al punto en que no necesites morderla. Por otro lado, si la dejas hervir demasiado tiempo quedará pegajosa.

2. Para preparar la salsa, mezcla la taza de crema junto con los 3 chiles. Licúala un poco hasta que quede espesa y tenga un tono rosado.

3. En otra olla coloca mantequilla hasta que se derrita y, cuando ya esté derretida, agrega el cilantro. Inmediatamente después agrega la pasta cocida y mézclala delicadamente de tal manera que la pasta no se troce. También agrega la cucharada de sal y media cucharada de pimienta para sazonar.

4. Después de sazonarla por unos tres minutos agrega la crema que preparaste previamente. Mezcla suavemente hasta que se incorpore toda la pasta.

5. Algo que debes considerar sobre esta receta de San Valentín es que podrás lucirte con la cantidad de camarones, solamente hay que partirlos en trocitos y sazonarlos en un sartén, a fuego lento, con sal y pimienta hasta que tomen un tono naranja.

6. Todos los ingredientes deben de terminar de cocinarse por unos minutitos en la olla y, finalmente, los sirves en un plato.

Los detalles le encantarán a tu pareja, así que decora el plato con alguna ramita de cilantro para que luzca aún más romántico.
Obviamente no olvides música suave, velas y un buen vino para acompañar la velada (lee: Cómo Elegir Un Vino: Guía Para Inexpertos).

Descubre más

ARTÍCULOS INTERESANTES

Blog

Audi RS3

Semana a semana, el periodista automovilístico Roger Rivero nos comparte una reseña de los autos más destacados del momento.

Blog

Mazda CX-9, ¿Un Adiós y Despedida?

Semana a semana, el periodista automovilístico Roger Rivero nos comparte una reseña de los autos más destacados del momento.